Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (2022)

Quienes trabajamos en el mundo del marketing sabemos que una campaña o estrategia requiere mucha creatividad porque cada día la competencia aumenta. También sabemos que es necesario hacer uso de elementos más duros para comprobar la efectividad de nuestros esfuerzos.

En toda campaña, lo importante es alcanzar la meta planteada, y allí es donde el término tasa de conversión cobra bastante importancia. En este artículo hablaremos sobre qué es, como calcularla y te mostraremos algunos ejemplos.

¡Comencemos!

Índice de contenidos

  1. Qué es la tasa de conversión
  2. Para qué sirve conocer la tasa de conversión
  3. Elementos que mide la tasa de conversión
  4. Cómo se calcula la tasa de conversión
  5. Ejemplos de cálculo de tasa de conversión
  6. Cómo medir la tasa de conversión a lo largo del tiempo
  7. Cómo optimizar la tasa de conversión de un sitio web

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¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el indicador más usado en las estrategias de marketing digital. Mide el impacto que ha tenido un esfuerzo para que una persona realice una acción, ya sea llenar un formulario, hacer clic en el enlace de una landing page, aprovechar un cupón o realizar una compra, entre otras metas.

En otras palabras, la tasa de conversión demuestra la relación que hay entre el número de usuarios que visitarontu sitio web y el número de usuarios que realizaron una acción objetivo específica.

(Video) KPI TASA DE CONVERSIÓN ¿QUE ES Y COMO SE CALCULA? (FORMULA) - EJEMPLOS KPI - RETAIL

¿Para qué sirve conocer la tasa de conversión?

La tasa de conversión te dará una medida del éxito de una inversión de marketing, desde el aspecto económico (en el retorno de la inversión) hasta el tiempo invertido.

La medición de resultados es primordial para comprender, además de lo que funcionó, qué oportunidades puedes aprovechar para que tu campaña próxima llegue más lejos.

Los elementos que mide la tasa de conversión

Cuando se trata del marketing digital, la conversión que mejor luce en un reporte es la deventas realizadas.No obstante,no es la única que puede interesar en una estrategia, pues son necesarias varias etapas para que un visitante se convierta en comprador dentro de tu sitio.Puedes medir las acciones en torno de:

  1. Hacer clic enun enlace:ya sea una landing page o información sobre promociones, compras realizadas por otros clientes, búsquedas relacionadas o recomendaciones basadas en su historial. Ayúdate de las llamadas a la acción oCTA para alcanzar dicho objetivo.
  2. Llenarformulario:esta obtención de leads es importante para aumentar tu base de datos y enriquecer la información que tienes de tus visitantes habituales.
  3. Registrardatos para recibir un boletín:también ayuda a incrementar tu base de datos y para asegurarte de que la comunicación de tu servicio o producto llega a la gente que está verdaderamente interesada.
  4. Descargar de la ficha técnica de un producto:así también puedes saber si la información que ofreces es atractiva y útil para un cliente en proceso de decisión de compra.
  5. Leerun post de tu blog:con este dato comprobarás si logras crearcontenido atractivo que hace conexión con tus visitantes, aprovecharás oportunidades para mejorarlo y podrás hacer una curaduría de lo más relevante.
  6. Permaneceren una página:sabrás silo que pones en tu sitio es relevante y oportuno para los clientes potenciales que te visitan.
  7. Visitar tu sitio web:aquí te enterarás si necesitas optimizar tu SEO o tu SEM, si los anuncios que has pagado en los buscadores generan resultados o si es preciso hacer ajustes.
  8. Añadir un producto al carrito de compra:notarás si el proceso es sencillo y claro para los visitantes, además de tener una mejor comprensión de la oferta que tienes disponible: ¿es relevante?, ¿ayuda a resolver lo que un cliente potencial necesita? También puedes comparar entre quienes efectivamente compran y quienes abandonan el carrito. Esto te permite lograr una estrategia de e-commerce efectiva.
  9. Guardar datos de la tarjeta de crédito para futuras compras:es un buen indicador para entender qué tantos compradores tienen la intención de regresar a tu sitio para seguir comprando.
  10. Ver un video:¿es lo suficientemente conciso, claro y atractivo? Si el visitante se queda hasta el final, quiere decir que lo estás haciendo bien.

En fin,cualquier acción que esperas que realice tu visitante es parte de tu tasa o tasas de conversión, dependiendo de la finalidad de la estrategia de marketing que estés realizando.

Ya que tienes una definición de acciones a analizar, es momento de revisar los datos. Debes elegir el periodo en el que te vas a concentrar (por ejemplo, visitas en unmesa tulanding page, ventas durante la promoción de lasemana, formularios obtenidos en laépocade preinscripciones a un curso...).

¿Cómo se calcula la tasa de conversión?

La fórmula para calcular la tasa de conversión es la siguiente: necesitasdividir el número de objetivos obtenidos(o número de conversiones que alcanzaste en ese periodo)entreel número total de visitas(u otra acción); luegomultiplica el resultado por 100 para obtener el porcentaje de tu tasa de conversión.

Así queda la fórmula:

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (1)

Para una mayor comprensión de cómo calcular una tasa de conversión, te compartimos unos ejemplos que te pueden servir de referencia.

5 ejemplos de cálculo de tasa de conversión

Como ya lo mencionamos, la tasa de conversión sirve para demostrar la relación entre los visitantes de tu sitio web y las conversiones que se lograron, de acuerdo con los elementos o la estrategia emprendida. Pero¿cómo lucen esos datos en la fórmula para calcular la tasa de conversión? A continuación, te mostramos unos ejemplos claros.

1. Tasa de conversión de un CTA en un sitio web

Una llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) puede ser cualquier llamada visual o textual que guíe al usuario de un sitio web a realizar una acción. Es uno de los elementos más calculados en la tasa de conversión, pues muchas estrategias de marketing se valen de este elemento para lograr conversiones. Aquí un ejemplo de cómo calcularlo.

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (2)

2. Tasa de conversión de suscriptores que dieron clic a un contenido audiovisual

Si dentro de tu estrategia de marketing digital y sitio web has incluido un video, la fórmula para calcular la tasa de conversión te ayudará a conocer cuántos de tus suscriptores sí se interesaron en tu contenido y le dieron clic para conocer detalles de lo expuesto.

(Video) ¿Qué es la tasa de conversión y cómo se calcula? 🚀

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (3)

3. Tasa de conversión de lectores de un blog en un sitio web

Si tienes un blog dentro de tu sitio web seguramente te interesa conocer cuántas de las personas que entraron a leerlo hicieron clic en alguno de tus enlaces estratégicos. Esto lo puedes hacer con la misma fórmula y el resultado sería el siguiente:

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (4)

4. Tasa de conversión de descargas de un ebook en tu sitio web

Si como parte de tu estrategia de marketing de contenidos has facilitado la descarga gratuita de un ebook para los visitantes de tu sitio web, puedes comprobar si la información que ofreces es atractiva y útil para lograr una conversión.

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (5)

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (6)

5. Tasa de conversión de usuarios que compartieron un formulario

Si quieres crearun formulario de contacto para aumentar tu base de datos y para que los visitantes tengan la facilidad de ponerse en contacto contigo en caso de estar interesados en alguno de tus productos y servicios, también puedes comprobar cuántos de los visitantes de tu sitio web completaron y enviaron sus datos.

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (7)

Pero saber calcular tu tasa de conversión es apenas el primer paso.

Lo interesante de conocerla es que puedes darle seguimiento.Así reconocerás qué acciones han funcionado en tu estrategia y cuáles puedes descartar en el futuro, sobre todo porque las conversiones sucederán dependiendo de la velocidad delciclo basado en el cliente o flywheel.

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (8)

Cómo medir tu tasa de conversión a lo largo del tiempo

Para entender mejor cómo funcionan tus estrategias al medirlas con una tasa de conversión, también debes entenderqué tan rápido se mueven tus prospectos en el ciclo basado en el cliente. Anteriormente, se utilizaba el embudo, en donde ubicabas en la parte superior a un prospecto y, a medida que se desplazaba hacia abajo, podías observar cómo cambiaba poco a poco hasta convertirse en un comprador.

El ciclo basado en el clientees más eficiente porque reduce la fricción entre las etapas, y así evitas perder el interés de un cliente potencial. Además,agrupas mejor a tus equipos de marketing y de ventas: sus esfuerzos están realmente unificados y la experiencia para un consumidor es óptima.

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (9)

(Video) ¿Qué es la TASA DE CONVERSIÓN?

A partir de esto, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Da tiempo a la estrategia que estás midiendo

Aunque la meta es alcanzar una conversión (una venta, datos, una suscripción a tu boletín) es importante recordar que noocurriránecesariamente en un lapso corto. A veces el formulario debe aparecer varias ocasiones para que un visitante se decida a llenarlo. Así que no te conformes con un periodo demasiado limitado o con una sola oportunidad de lanzamiento. Según sea tu estrategia, podrías empezar con 3 meses de campaña, quizá un poco menos, o hasta un año completo.

2. Organiza los datos que tienes a la mano

Según las etapas del flywheel, localiza cómo se movieron las personas en cada una: quiénes pasaron de desconocidos a prospectos, de prospectos a clientes y, de ser posible, de clientes a promotores de tu producto o servicio. La idea es que identifiques cuántos llegaron como desconocidos y cuántos de ellos avanzaron uno o más pasos en el lapso que ya definiste.

3. Utiliza la tasa de conversión en los promedios de cada etapa

De esta manera puedes encontrar el promedio de conversión de un paso al siguiente, para tener un panorama más amplio de tu estrategia y de la velocidad en que avanza con el tiempo.

4. Apóyate en herramientas para observar el comportamiento de los leads

Puedes elegir entre una cantidad de herramientas que te ayudarán a observar el comportamiento de tus leads cuando visitan tu página. Te mencionamos algunas que te harán el trabajo más sencillo y te mostrarán aspectos del diseño de tu sitio y estrategia.

Google Analytics

Google Analytics pone a tu disposición mucha información acerca de tu sitio que puede servirte para posicionarte mejor en su buscador, pero también para entender el comportamiento de los que te visitan: qué páginas son las más visitadas, cómo llegan a tu sitio (desde un anuncio en redes sociales, un vínculo en otra página, gracias al motor de búsqueda, etc.), cuánto tiempo invierten en tu contenido, cuántos visitantes son nuevos y cuáles son habituales, por ejemplo.

Mapas de calor

Además de sentirte como James Bond con este tipo de herramientas, los mapas de calor (o heatmaps) son rastreadores de movimientos y acciones de tus usuarios que te permiten entender cuáles secciones de tu sitio tienen más actividad. Existen tres diferentes mapas de calor:

  • De clic, que te indican en qué partes de tu página se realizan mas clics.Te dirán dos cosas importantes: si los visitantes van hacia el enlace que quieres o si confunden alguna sección o imagen con un enlace. Si pasa lo segundo, sabrás más pronto que tarde que debes hacer un ajuste en tu diseño web.
  • De scroll, que te dicen hasta qué punto se deslizan tus usuarios en una página de tu sitio.¿Llegan hasta el final o abandonan antes? ¿Será porque no muestras algo interesante, la información es confusa o encontraron lo que buscaban al inicio?
  • De movimiento, que registra los lugares por los que se arrastra el puntero de tus visitantes.La posición de puntero no equivale a la posición de ojos, pero puede ayudarte a confirmar si un elemento que puede moverse con el cursor está teniendo el efecto deseado.

Grabación de sesiones

Con una herramienta de grabación de sesiones puedes revisar todo el recorrido que toma un usuario cuando entra a tu sitio web. Funciona para entender si alguien que se conecta desde un dispositivo móvil se comporta igual que en otro de escritorio (analizando también si el diseño es tan responsivo como se espera), cuáles secciones se visitan antes, cómo se llenan formularios, etc.

Encuestas de satisfacción

Cuando hablamos de una encuesta de satisfacciónno nos referimos a un cuestionario eterno en el que los visitantes deban invertir mucho tiempo. La idea es que des oportunidad de compartir su opinión acerca de, por ejemplo, la experiencia de compra en tu sitio, pero que también sea clara, rápida y amigable.

Por supuesto, hay aspectos que puedes mejorar porque las tasas de conversión no resultan como planeaste. Pon atención a estos secretos para que aproveches tus recursos y el talento de tu equipo, y optimicesla tasa de conversión de tu sitio.

Cómo optimizar la tasa de conversión de tu sitio web: 7 tips efectivos

Cuando hablamos de optimización de la tasa de conversión (CRO, por sus siglas en inglés), nos referimos a darles oportunidad a tus visitantes para hacer una acción cuando ingresen a tu sitio. La idea es que puedas adaptar y diseñar los elementos de tus páginaspara que sea más probable que esta acción deseada suceda con mayor frecuencia.

1. Crea llamadas a la acción ineludibles

No se trata de aumentar los signos de exclamación, sino de incluir tus llamadas a la acción dentro del cuerpo de tus entradas de blog; por ejemplo, en formatos de títulos o subtítulos, para que se vuelvan más atractivas.

2. Aumenta el flujo de leads

Esto lo puedes lograr si permites que se muestren ventanas pop-up que tienen una mayor probabilidad de conversión. Lo importante es que tengan información pertinente, como un precio especial, un contenido complementario o un formulario sencillo de llenar.

Ten en mente que estos recursos no deben utilizarse en forma excesiva, pues los usuarios podrían cansarse.

(Video) Qué es el CR | Calcula la Tasa de Conversión de tu Ecommerce | Diccionario de Marketing Digital 02

3. HazA/B testing

No tengas miedo de realizar pruebas en tus páginas de destino. Crear una landing page efectiva te permite convertir un visitante en un lead y, gracias a la menor fricción posible, a un leaden cliente. Al tener dos versiones de una página para analizar, podrás darte cuenta de qué funciona mejor en:

  • Los copy
  • Los elementos visuales
  • La proposición de valor
  • El diseño de las páginas
  • El contenido

4. Demuestra que eres confiable

Una página segura abrirá la puerta a más compradores. Si tus visitantes se dan cuenta de que tienescertificados de seguridad, que no hay errores en ninguna de tus secciones y que cuentas con un anuncio de privacidad transparente sobre el manejo de su información sensible, verás que será más sencillo que un lead se convierta en un consumidor.

5. Crea procedimientos para que tu equipo de ventas esté al tanto

Gracias a herramientas que permiten el envío de correos para agendar citas con solo un clic, ya no hay obstáculos para abrir un canal de comunicación directo con un prospecto. Además, hay maneras de enviar alertas a tus vendedores para que se acerquen a un lead valioso, de mandar un correo a una persona que abandonó su carrito de compra, etc.

6. Abre una comunicacióndirecta

Un chat en vivo puede marcar una gran diferencia entre resolver la última duda antes de elegir «comprar» y el abandono de tu sitio. Muchos visitantes conocen las ventajas de comprar en línea (no hay restricciones de horario, no hay que salir de casa, no hay que gastar efectivo, etc.), pero algunos extrañan el contacto directo con un experto que les ayude a tomar una decisión. El chat permitirá esto sin ser invasivo con tu visitante y acelerará el proceso de negociación.

7. Recuerda hacer uso del retargeting

Es posible que muchos usuarios no realicen la acción que deseas la primera vez que visitan tu sitio. Ni durante la segunda, la tercera o la décima. Aun así, es muy probable que regresen, y ese es el momento en que conviene hacerles saber que los recuerdas y quetienes un mensaje especial para ellos, ya sea a través de un anuncio que podrán ver en otro sitio, en sus redes sociales o en tu misma página de inicio.

Existen muchas maneras de optimizar tu tasa de conversión. La idea es que pongas manos a la obra y aprendas de lo que tus visitantes demuestran con su comportamiento y, sobre todo, con mediciones eficientes.

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (10)

Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos (11)

Publicado originalmente el 13 de julio de 2022, actualizado el 15 de julio de 2022

Topics:

ROI y Métricas de Marketing

FAQs

¿Qué es la tasa de conversión y cómo se calcula? ›

La tasa de conversión se calcula dividiendo: número de conversiones totales / número de visitas totales . La definición de conversión dependerá de cada web: una descarga, una petición de presupuesto, un registro, suscripción a una newsletter, contacto mediante formulario, compra de un producto, etc.

¿Qué es la tasa de conversión? ›

Entendiendo lo anterior, convertir una tasa significa encontrar la tasa efectiva cuando tenemos una tasa nominal, o viceversa, encontrar la tasa nominal con una tasa efectiva, a estas dos tasa se llamaran tasas equivalentes ya que las dos producen el mismo interés compuesto.

¿Cómo calcular la tasa de conversión de ventas? ›

La tasa de conversión de ventas, por ejemplo, muestra qué porcentaje de leads se han convertido en clientes. De este modo, si 1.000 leads consultaron a un vendedor, pero se concretaron 200 ventas, entonces la tasa de conversión en ventas es 200/1.000 = 0,2 o 20%.

¿Cómo se calcula la tasa de conversión en Analytics? ›

Los porcentajes de conversiones se calculan simplemente dividiendo la cantidad de conversiones por la cantidad total de interacciones con el anuncio que generaron una conversión durante el mismo período de tiempo.

¿Cuál es la mejor tasa de conversión? ›

En general, en España se entiende que este índice es positivo cuando está entre el 1% y el 3%. Es decir, si de cada 100 personas que entran en la página, 3 se convierten en clientes, se considera que la estrategia está siendo efectiva (si es más, mejor aún).

¿Cómo sacar tasa de conversión en Excel? ›

Fórmula para calcular la tasa de conversión en Excel

La fórmula de Excel a utilizar es tasa de conversión = número de conversiones / visitas totales a la web x 100, y el resultado será la tasa de conversión.

¿Cómo puede calcular la tasa de conversión móvil relativa? ›

Tu tasa de conversión móvil relativa (Rel mCvR) se calcula dividiendo la tasa de conversión de tu website desde dispositivos móviles entre la tasa de conversión desde desktop.

¿Cuáles son los pasos para realizar una conversión de unidades? ›

Este proceso suele realizarse con el uso de los "factores de conversión" o las tablas de conversión de unidades. Frecuentemente basta multiplicar por una fracción (factor de una conversión) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades.

¿Cuál es la fórmula de la tasa nominal? ›

[(1+I) / (1+ π)] - 1 = r Partiendo de la ecuación, podemos obtener la fórmula de la tasa de interés nominal.

¿Qué es la tasa de conversión en el comercio electrónico? ›

Cuando hablamos de tasa de conversión en comercio electrónico nos referimos al porcentaje de visitas que realizan una compra en una tienda online. Para calcularla basta con dividir el número de ventas que hemos obtenido en un periodo determinado entre las visitas en ese mismo periodo.

¿Qué es la conversión de clientes? ›

El proceso de conversión ocurre justamente cuándo una acción clave dentro de tu estrategia es ejecutada por el usuario de acuerdo a los objetivos. El usuario deja de ser apenas una persona online que estaba buscando algo y que ha encontrado, para transformarse en un lead, un fan, un cliente, entre otros.

¿Qué es la tasa de conversión en Google Analytics? ›

La tasa de conversión representa el porcentaje de visitantes o usuarios del sitio web que realizan la acción deseada que conduce al éxito de un negocio, o en otras palabras, el número de conversiones en relación con el número total de visitantes/usuarios.

¿Cómo medir las conversiones en redes sociales? ›

PASO 1: Mide el número total de clics en el enlace de una publicación. PASO 2: Mide el número total de impresiones en esa misma publicación. PASO 3: Divide el número de clics entre el número de impresiones y multiplica por 100 para obtener el porcentaje de tu CTR.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión? ›

Cómo mejorar la tasa de conversión de tu negocio digital
  1. Captar tráfico de calidad. ...
  2. Deja claro qué vendes y cuál es tu propuesta de valor. ...
  3. Incluye mensajes que generen confianza. ...
  4. Incentiva a los usuarios con una oferta irresistible (lead magnet) ...
  5. Asegura que cada segmento aterrice en la landing adecuada.
Oct 15, 2021

¿Qué es la conversión en la Iglesia Católica? ›

La conversión es un proceso, no un acontecimiento. Viene como resultado de nuestros esfuerzos justos por seguir al Salvador. Dichos esfuerzos entrañan ejercer la fe en Jesucristo, arrepentirnos del pecado, bautizarnos, recibir el don del Espíritu Santo y perseverar hasta el fin en la fe.

¿Cómo se calcula una tasa promedio? ›

Para calcular el promedio, suma todas las tasas de interacción por publicación que quieras promediar y divide entre la cantidad de publicaciones: Cifra promedio de la TI por publicación = Total de la TI por publicación / Número total de publicaciones.

¿Qué es la tasa de conversión en el comercio electrónico? ›

Cuando hablamos de tasa de conversión en comercio electrónico nos referimos al porcentaje de visitas que realizan una compra en una tienda online. Para calcularla basta con dividir el número de ventas que hemos obtenido en un periodo determinado entre las visitas en ese mismo periodo.

¿Cuáles son los pasos para realizar una conversión? ›

Conversiones Super facil - Conversiones para principiantes

¿Qué es la conversión en la Iglesia Católica? ›

La conversión es un proceso, no un acontecimiento. Viene como resultado de nuestros esfuerzos justos por seguir al Salvador. Dichos esfuerzos entrañan ejercer la fe en Jesucristo, arrepentirnos del pecado, bautizarnos, recibir el don del Espíritu Santo y perseverar hasta el fin en la fe.

¿Cómo se calcula el CPA? ›

El coste por acción (CPA) medio se calcula dividiendo el coste total de las conversiones entre el número total de conversiones. Por ejemplo, si el anuncio recibe dos conversiones, una de 2 € y otra de 4 €, el CPA medio de esas conversiones es de 3 €.

¿Cómo puede calcular la tasa de conversión móvil relativa? ›

Tu tasa de conversión móvil relativa (Rel mCvR) se calcula dividiendo la tasa de conversión de tu website desde dispositivos móviles entre la tasa de conversión desde desktop.

¿Cuál es el elemento más importante de un sitio para aumentar la tasa de conversión? ›

Lo más importante es hacer un análisis a fondo de los resultados obtenidos en Google Analytics, definiendo de manera específica los objetivos y embudos de conversión. Como mencionamos en la introducción, la mejor opción para aumentar la tasa de conversión es conocer a fondo el comportamiento de los visitantes.

¿Cuál es una buena tasa de conversión en Google Ads? ›

Sin embargo, para dejar una referencia de una tasa de conversión óptima para cualquier cuenta de Google Ads. Es tratar de tener la tasa de conversión 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐧𝐜𝐢𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝟓% es decir, que de cada 1000 usuarios 50 realicen la acción de conversión.

¿Qué son las conversiones y ejemplos? ›

La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.

¿Qué son las conversiones de unidades ejemplos? ›

Conversión de Unidades de Longitud
metro (m)pie
1 pulgada (")2.54 · 10-28.333·10-2
1 pie0.30481
1 fermi10-153.281·10-15
1 radio de Bohr5.292·10-111.736·10-10
7 more rows

¿Cuáles son los tipos de conversión? ›

Hay dos tipos de conversión, la implícita y la explícita: En la implícita se convierte un tipo de dato de menor rango a un supertipo (tipo de dato de mayor rango); este tipo de conversión lo realiza el compilador, ya que no hay pérdida de datos si, por ejemplo, se pasa un int (tipo entero) a long.

¿Qué significa la palabra convertirse? ›

'Transformar(se) en algo'; 'hacer que [alguien] cambie, o cambiar [uno mismo], de religión' y 'pasar [algo] de un sistema de medida a otro'.

¿Por qué hay alegría por la conversión? ›

Cuando nosotros pecadores nos convertimos y dejamos que nos encuentre Dios, no nos esperan reproches y asperezas, porque Dios salva, nos vuelve a acoger en casa con alegría y lo celebra.

¿Qué significan las siglas CPC? ›

El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. El CPC de cualquier anuncio viene determinado por el anunciante; algunos anunciantes pueden estar dispuestos a pagar más que otros por los clics, en función de lo que anuncien. ¿Te ha resultado útil esta información?

¿Qué es CPC contador público? ›

El Comité de Ética Profesional es el órgano institucional encargado de evaluar, calificar, investigar y resolver en primera instancia administrativa las denuncias presentadas por infracción a las normas del Código de Ética Profesional.

¿Qué es el CPC de un contador? ›

(C.P.C.). Es la constancia de que un profesional cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de una profesión, avalado por un Colegio de Contadores Públicos.

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Last Updated: 08/13/2022

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